Certificados Bio de cosmética natural y ecológica

Valora este Artículo

Los productos de maquillaje deben cumplir con ciertos requisitos y normas. para ser aprobados por varias organizaciones que buscan ofrecer productos que garanticen una excelente calidad.

Se considera de gran importancia, que antes de comprar un producto. verifique primero, con que certificados cuenta la marca. para que así se pueda adquirir un producto de alta calidad y que cumpla cada una de los requisitos que exigen dichos certificados.

¿De qué se tratan los certificados Bio de cosmética natural y ecológica?

Cabe destacar que existen diferentes tipos de certificación, que abracan la cosmética bio natural. Dependerá de el grado de compromiso y ética que posee cada marca para lograr ser catalogada por cualquiera de estos certificados.

Lo principal que debe adquirir una marca de cosmética natural. para poder obtener dichos certificados, es que cada uno de sus productos. este conformado, con al menos un 90 % de componentes naturales.

Entre los certificados Bio de cosmética natural y ecológica, encontramos: ECOCERT, BDIH, SELLO NATRUE, COSMEBIO, VEGAN, NOT TESTED ON ANIMALS, CRUELTY FREE Y Certificado SIN GLUTE.  A continuación, le explicaremos detalladamente las exigencias que aplican cada uno de ellos.

Certificado ECOCERT

El certificado de ECOCERT, resulta ser uno de los sellos, en el mundo de la cosmética mas populares. ya que sus certificados están disponibles, no solo para los productos cosméticos. también es aplicado en alimentos, detergentes y otros.

ECOCERT, exige dos requisitos fundamentales, para poder aprobar dichas marcas. Los mismo son:

Los ingredientes deben ser, recursos renovables; además se exige respeto con el medio ambiente.
Los ingredientes que se utilicen en la fabricación, de dichos productos deben contener un 95% de origen natural.

Es importante, dar a conocer, que según el porcentaje de los compuestos naturales; pueden adquirir otras éticas como lo son. Cosmética ecológica y cosmética natural.

Certificado BDIH

Esta organización surgió por fabricantes de cosméticos natural. Para que una marca pueda adquirir dicho certificado, es necesario que los productos sean sometidos a análisis en laboratorios; además de cumplir sus estrictas exigencias.

El certificado BDIH, prohíbe utilizar en cualquiera de los productos, ingredientes, como: siliconas, colorantes, petroquímicos, sintéticos, parafinas y algunos perfumes. Además, prohíbe estrictamente, que los productos sean empleados en laos animales, como prueba de su funcionalidad.

Sello Natrue

Este tipo de certificación, surge con la finalidad de crear productos cosméticos ecológicos que ofrezcan estándares con excelente calidad. Este sello es empleado a una marca completa; por lo tanto, es necesario que al menos un 75% de su producción cumpla con las exigencias que adquiere dicho certificado.

Natrue ofrece tres tipos diferentes de requerimientos; los cuales son:

Natral: consta del mínimo de materias primas naturales, contenidas con el producto de cosmética; las cuales pueden variar según su tipología; es decir, maquillaje, productos para la piel, entre otros.

Naturales con porción Ecológica: mínimo un 75% de los componentes naturales de origen vegetal y animal, deben provenir de la agricultura ecológica o recolección silvestre.

Ecológicos: debe cumplir con un 95% de agricultura ecológica.

Certificado COSMEBIO

Este certificado es creado por la unión de productores de cosmética bio, de Francia. El mismo fue diseñado con la finalidad de garantizar la condición natural y ecológica de los cosméticos, maquillaje, entre otros.

Cabe destacar que dicho etiquetado, consta de dos tipos, los cuales son:

Cosmos Natural: el 95% de sus compuestos deben ser de origen natural.

Cosmos Orgánico: a esta etiqueta, se le suma que sus componentes, estén conformados de un 10% a un 20% de agricultura biológica. Por lo tanto, pueden tener un 5% de químicos.

Certificado VEGAN

Esta organización promueve un estilo de vegano; por lo tanto, otorga dicho sello a las marcas que cumplan los requerimientos que establece; considerando fundamental que ningún producto de maquillaje y cosmética, sea fabricado a partir, de ingredientes de origen animal, ni sean empleados en animales.

Las principales marcas que adoptan y cumplen estos requisitos son: Lavera, Zao Make-up, Sante, Benecos, Logona, entre otras.

Certificado Not Teste don Animales

Esta organización tiene como finalidad, proteger y cuidar a los animales; por lo tanto, exige que ninguno de los ingredientes sea proveniente de los animales. De igual manera exige que no sea aplicado en ningún animal, con el fin de comprobar su funcionalidad.

Las principales marcas, que trabajan y han sido aprobadas con este certificado, son:  Avril, Benecos, Zao Make-up y Boho.

Certificado Cruelty Free

Esta organización, aprueba las marcas que tengan como finalidad proteger el cuidado de los animales. Pues, la misma exige, que los ingredientes no sean provenientes de ningún tipo de animal; de igual manera, dichos productos no pueden ser empleados en los animales.

Las principales marcas, que cumplen estas exigencias son: Avril y Benecos.

Certificado Sin Gluten

Esta organización, garantiza que los productos de maquillaje y cosmética sean fabricados, sin Gluten para celiacos. Cumpliendo con este requisito, marcas como lo son: Lavera, Benecos, Sante, Neobio, Logona y Lili Logo.